miércoles, 4 de octubre de 2017

Trabajamos el otoño

Trabajar el otoño en la zona sur de Tenerife es más complicado que en otros lugares de la geografía española, todo lo que caracteriza esta estación es difícil de observar, no vemos muchos árboles con hojas verdes que han pasado a marrón y caen, ni lluvias, ni tenemos que usar chubasqueros y botas de agua, por eso no lleno la clase de murales con imágenes otoñales porque no corresponde con nuestra realidad cercana, sin embargo debemos enseñarlo, porque el cambio de estación es un hecho y lo deben conocer.

Lo trabajamos utilizando la creatividad y la pintura, de esta manera seguimos mejorando la psicomotricidad fina, pintando hojas de color otoñal, si no la tenemos en nuestro entorno, las creamos. Mezclamos pintura amarilla y naranja y usando esponjas, pintamos una hoja de árbol.












Es buen momento si vais de excursión al monte enseñarle a los chicos las hojas, recogerlas, ver frutos de la estación como la castaña, que podemos ver en la zona norte de la isla, y si traen hojitas marrones del suelo, piñones,.. las usaremos para hacer llegar el otoño a nuestra aula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario