lunes, 29 de abril de 2019

Cumpleaños de Pablo





Cumpleaños de Daniel





Arte



El vuelo del moscardón

"El vuelo del moscardón",  es un interludio orquestal escrito por Nikolai Rimsky-Korsakov para su ópera El cuento del Zar Saltán, compuesto entre 1899 y 1900. Después de que el Ave-Cisne mágico le de al Príncipe (el hijo del Zar) instrucciones de cómo transformarse en un insecto, entonces puede volar para visitar a su padre (quien no sabe que él sigue vivo). La música describe el vuelo de un moscardón.


¿Se puede escribir un cuadro? ¿Es posible dibujar la música, bailar una poesía? El mundo del arte permite cualquier combinación entre las distintas formas de expresión que lo componen.  Son este tipo de prácticas las que ayudan al desarrollo de los sentidos en su máximo esplendor: se trata de una técnica que ayuda a indagar en sí mismos, a reconocer y plasmar sus sensaciones y a ganar en seguridad y autoconfianza.
Una de las cosas que nos maravillan de la música es que, a través de ella, podemos trasladarnos a todo un universo de sensaciones y emociones que, además, es único para cada persona, como única es su forma de percibir el mundo, de entenderlo, de manipularlo y de hacerlo girar.
Ambas técnicas, pintura y música, se encuentran íntimamente relacionadas con un proceso clave: el creativo. No toda música es arte, como tampoco lo es cualquier pintura, pero si logramos conectar con nuestros sentimientos y encontrar un lenguaje con el que transmitirlo a un espacio sensorial, habremos dado con la clave.


¿Cómo pintar la música?

La base de esta técnica es conectar una forma de expresión con otra: intentar que el niño explique verbalmente lo que le hace sentir la música pude ser un primer filtro para que pierda la timidez y conecte consigo mismo a través de una vía más sencilla que la pintura. Podemos ayudarle dando nuestra opinión, o preguntándole directamente si esa música le evoca cierta cosa concreta (un objeto, una situación, un recuerdo concreto…) Luego tocará plasmarlo en el papel, sin olvidar que la idea inicial de la que parta puede tomar todas las variantes y caminos nuevos que desee.

Lo importante es lograr que se dejen llevar: que olvide su entorno, el qué pensarán sobre lo que está creando… y que se lance a dibujar y expresar aquello que pase por su cabeza.
Para alcanzar un nivel mayor de abstracción, hay ciertas preguntas que pueden ayudar: por ejemplo, qué color predomina en esta melodía, cómo sonaría este dibujo, qué imagen evoca cada sonido… Lo importante es explorar los límites de tu imaginación, y no tener reparos en hacerlo bien o mal: sólo dejar que el lápiz, el rotulador o el pincel fluyan.


martes, 9 de abril de 2019

Robótica

Bee-Bot, el robot abeja


Bee-Bot , el robot educativo para niños de preescolar y primaria
Bee-Bot es un robot amarillo con forma de abeja, amigable, programable, muy fácil de utilizar y para aprender robótica jugando. Su encantador aspecto alucinará a los niños a partir de 3 años que lo adoptarán como mascota para jugar y empezarán a programar sin darse cuenta.


 Bee-bot es un robot muy presente en muchas aulas de preescolar y primaria. Recomendado a partir de 3 años, según el material y las actividades complementarias que utilices permiten alargar su uso.

Cómo funciona Bee-Bot

El Bee-Bot se programa con secuencias del tipo “adelante”, “atrás”, “girar 90º a la izquierda” o “a la derecha” mediante unas intuitivas teclas de dirección en el propio robot. Bee-Bot está pensado para los niños que todavía no saben leer ya que programarlo es muy gráfico.
Se pueden programar hasta 40 secuencias desde las teclas del caparazón. También es posible programar a través de la app disponible en iTunes (no hay versión para Android) que incluye retos con 12 niveles de programación.


Más material para Bee-Bot

Tapete para jugar con Bee-Bot


Bee-Bot es el robot educativo perfecto para aprender matemáticas, programación, secuencias, resolución de problemas y por supuesto divertirse.




Hay muchísimo material complementario de alfombrillas, tapetes y cartas de secuencias para ampliar competencias en lengua, matemáticas, geografía, formas y colores, juego simbólico, juego imaginativo. Además en Pinterest se encuentran muchas ideas de retos, actividades y fondos de alfombrillas para descargar gratis.
Bee-Bot es ideal para enseñar programación a niños de forma sencilla.

lunes, 8 de abril de 2019

Trabajo interciclo.

hemos decidido pintar monstruos con la clase de los mayores, además de venir la abuela y la mami de Dean para enseñarnos su libro de los monstruos tan chulos.


















Cuidando el huerto

Hemos plantado remolacha, un aguacatero y todo con mucha paciencia.









Días de lluvia

No es frecuente que llueva en nuestro municipio y cuando sucede muchos se quedan un buen rato mirando por la ventana y otros piden salir al patio para poder ver la lluvia más de cerca.









Bailar zumba mientras estamos en el patio

Dicen que el baile y el ejercicio físico es saludable, pues nosotros nos ponemos las pilas.







Características de la cara

Con 4 años ya deben conocer  las partes de la cara y jugando es más divertido.