2- La práctica de la escalada para niños permite desarrollar mayor coordinación psicomotriz entre sus ojos, brazos y piernas.
3- Los niños que practican escalada mejoran su lateralidad y tienen mejor conocimiento de su cuerpo. Además este deporte mejora su agilidad y equilibrio.
5- Ayuda a los niños a ser más independientes y superar sus problemas buscando soluciones ante los obstáculos que se puedan presentar tanto en la escalada como en la vida.
6- La escalada ayuda a los niños a superarse y ganar confianza en sí mismos, según van viendo siendo conscientes de sus avances, favoreciendo su autoestima, y contribuyendo a mejorar su concentración y atención.
7- Los niños que practican escalada mejoran su flexibilidad y su resistencia.
8- Al ser una actividad muy dinámica, la escalada permite a los niños combatir el estrés, nerviosismo y exceso de energía, favoreciendo su relajación.
9- La escalada se practica en grupo por lo que también favorece a los niños a nivel social, promoviendo la cooperación y la confianza entre los compañeros.
10- Aunque la escalada se puede practicar en entornos cerrados como rocódromos en pabellones o recintos, lo habitual es practicar este deporte en la naturaleza lo que favorece que los niños tengan contacto con su entorno y aprendan a respetar el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario