Estos días de calor vamos a aprovechar para dar algunas ideas y jugar con los niños en casa.
1.Vamos a bailar
Sí, bailar, pero no poner un CD y simplemente bailar como solemos hacer a menudo. Bailaremos por ejemplo funky, chachachá, rap o cualquier baile molón que nos apetezca, el caso es pasarlo bien.
En el cole bailan y no lo hacen nada mal.
Y ¿¡porque no aprender unos pasos o una coreografía!? Puede ser muy divertido, no crees?!
2.Cantar en inglés
Esta es una de esas extrañas aficiones que tienen la mayoría de ellos. Le encantan cantar en inglés y es curioso, pero la pronunciación se asemeja bastante a la original. Le entretiene muchísimo sentarse frente al ordenador e ir mirando y cantando a la vez la letra de una canción que elija.
Prueben: La Vida es Rose de Louise Armstrong, la BSO de la película Walle o Uptown de Mark Ronson..¡¿porqué no aprendernos algunas de ellas!?
3.Se pondrán chorreando con juegos con globos de agua
¡¡Ayyyyyyyy me muero por hacer esto!!! Claro está que tendrá que ser en el patio, en la terraza o en casa de la abuela. Pues fíjate que con lo que les gusta el agua lo que disfrutarán.
Y hablando de globos…
4.Jugar al globo loco
Pues nada, se trata de pasarnos el globo de uno a otro intentando que no toque el sueño, ni muebles, ni sillones…porque hay lava y se explota.
5.Disfrutar de la cama
No hay que imaginarse la cama como una cama elástica, simplemente se puede hablar, leer, escuchar música…, también haremos el avión, la croqueta, saltaremos
6.Hacernos fotos
No solo hacer fotos a los niños, hacernos fotos con ellos para estar también presentes en los recuerdos.
7.Mirar las estrellas y la luna en la terraza
Tenemos la suerte de vivir en una isla estupenda, con buen tiempo y se ven las estrellas. Es divertido ponernos a observar el cielo, explicarles la diferencia entre planetas y estrellas, ...8.Hacer alguna receta
Por ejemplo un rico granizado de limón casero o un veraniego salmorejo cordobés. ¡Qué le gusta darle a la batidora!…y lo que le entretiene.9.Haremos obras de arte con pintura de manos
La pintura de dedos me parece una actividad idóneaAdemás ahora que no da pereza ensuciarse porque vamos tan ligeros de ropa…Podemos pintar además en el patio, incluso en el suelo. ¿Habrá algo mejor para dar rienda suelta a la creatividad?
10.Pintar camisetas y lucirlas es muy divertido
Hoy en día es fácil encontrar rotuladores de tela en cualquier librería.. No es nada difícil pintar camisetas con rotuladores textiles y mola mucho lucir después nuestros propios diseños.11.Podemos ser lo que queramos disfrazándonos
No solo es divertido, sino que disfrazarse es muy beneficioso para los niños. En general, jugar a disfrazarse contribuye a un correcto desarrollo del niño. Deberían hacerlo durante todo el año, como un juego más, organizar fiestas de disfraces para cumpleaños, fin de año…y no solo en Carnaval o Halloween. Sobre todo sabiendo que los niños cuando se disfrazan no solo se divierten.
Pues estos son nuestros planes de verano, entre muchos otros por supuesto…¡hay tantas cosas por hacer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario