miércoles, 29 de mayo de 2019

Enfermería

Nuestro Daniel se ha dado en el patio pero menos mal que lo ha atendido la enfermera Claudia y le ha puesto un vendaje perfecto.



El trompo

El trompo, peón o peonza, es un objeto de madera con forma de pera que en su punta tiene colocado un rejo de hierro. Como complemento, la peonza va acompañada de una cuerda para enrollarla y hacer girar el trompo.


 Muchos niños suelen colocar un aro metálico en uno de los extremos de la cuerda para que se sujete con facilidad entre los dedos.




En primer lugar, antes de comenzar a jugar, es importante hacer 'bailar' el trompo. Para ello, hay que enrollar la cuerda por completo empezando desde el rejo de hierro. Una vez enrollada, se coloca el dedo pulgar en el rejo y los dedos índice y corazón en la parte superior del trompo. Es importante que la cuerda quede enganchada entre estos dos dedos para que al lanzarla no se escape.


 Una vez que se tenga el trompo listo, hay que lanzarlo contra el suelo y tirar de la cuerda hacia atrás rápidamente con un movimiento seco, de esta forma, el roce de la cuerda hará girar la peonza en el suelo.


Pero además de 'bailar' la peonza, también existen varios juegos para realizar como los malabares con el trompo o una 'guerra de peonzas'. La 'guerra de peonzas' consiste en dibujar un círculo en el suelo y lanzar varias peonzas sobre él.


El trompo que más dure bailando dentro del círculo será el ganador. Si uno de los jugadores no consigue hacer 'bailar' su trompo, el resto podrá picarlo con su rejo.





Visita al huerto escolar

En la jornada de hoy hemos regado, sembrados semillas de albaricoques que hemos comido en clase y recogido zanahorias.












 Uno de los principales beneficios de la zanahoria cruda es la gran cantidad de Vitaminas que posee. La zanahoria es vitalidad pura en su composición y es que todas las vitaminas y minerales que la hacen poderosa como la Vitamina A o betacaroteno, Vitamina B, Vitamina C, Hierro, Potasio, Fósforo o Calcio se pueden asimilar en nuestro cuerpo de manera más eficaz debido a que no se han perdido en el cocinado.




Otro de los beneficios que aportan las zanahorias a nuestro cuerpo, sobre todo si se consumen crudas, es su función diurética para el organismo. Al estar compuestas en su mayoría por agua, son bajas en grasas saturadas y prácticamente no tienen calorías.











viernes, 24 de mayo de 2019

También vino Pinocho

Entramos un  día a la clase y nos encontramos a Pinocho sentado en la asamblea, que sorpresa, ahora sía que podemos dibujarlo bien.






miércoles, 22 de mayo de 2019